VOLVER

Violencia sexual: conceptos básicos, nueva legislación y protocolos de actuación.

Contenidos del curso:

  • ¿Qué es la violencia sexual?
  • Sobre el consentimiento
  • El impacto del miedo
  • Consecuencias psicológicas de la violencia sexual
  • Victimización secundaria
  • Nueva Ley “Solo Sí es Sí”
  • Protocolo de actuación ante una agresión sexual

Formato del curso

El curso tendrá un formato “masterclass”en la que la docente impartirá contenidos teóricos y compartirá experiencias profesionales. Después de la exposición, se facilitará una ronda de diálogo y preguntas con las participantes. 
Para favorecer este espacio de reflexión conjunta, el curso es online y en directo. No se facilitará grabación de la formación a posteriori.

¿Para quién?

Para cualquier profesional del ámbito del diseño /género / social que esté interesada en profundizar en aspectos básicos de la violencia sexual.

No es necesario contar con formación previa en género o violencias machistas.

Cuándo

Miércoles 23 de Febrero de 18:30h a 20:00h

Formato

Online y en directo. Se enviará una enlace para conectar por Zoom.

Participantes

Hasta un máximo de 20 personas.

Precio

15€

LA DOCENTE

Mª Ángeles de la Cruz Fortún es psicóloga especialista en intervención con menores y mujeres víctimas de violencia de género y violencia sexual.
Es docente en la Universidad Complutense de Madrid (Magíster de Medicina en Emergencia, Máster Oficial de Psicología General Sanitaria) y en el Instituto de Formación e Intervención Social (Fundación para la Convivencia ASPACIA) en el Postgrado en Violencia de Género.
Actualmente, trabaja en un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género,  donde realiza terapias psicológica individual y grupal con menores víctimas de violencia de género.

Haz tu pre-reserva

Si quieres participar en el curso y reservar una plaza facilítanos tu nombre y email y te enviaremos los datos para realizar el pago. Recuerda que hasta que el pago no se realiza, la plaza no queda reservada.

    La información que nos facilitas será tratada por Beatriz Bonete Fernández, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@nosotrasestudio.com